Desfile aéreo en Rusia por Día de la Victoria

Este año se cumple el 75 aniversario del triunfo del Ejército Rojo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha echado por tierra el enorme desfile que Moscú llevaba tiempo preparando.

En estos momentos Rusia ocupa el 5to lugar mundial en el número de infectados. Según cifras oficiales llegan a más de 210 000 los casos, y más de 2000 los fallecidos. Muchos medios independientes critican la veracidad de estas cifras.

Así, el Kremlin se ha visto forzado a dar marcha atrás con sus planes y se ha conformado con una sencilla ofrenda floral y discurso del mandatario Vladímir Putin al pie del Tumba del Soldado Desconocido. Luego, un desfile aéreo cruzó el cielo de la capital.

Los medios oficiales hablan de la presencia de un total de 75 aeronaves. De ellas helicópteros militares Mi-26, seguido por cuatro Mi-8AMTS multipropósito, helicópteros de ataque Mi-35M, varios Ka-52 y cinco helicópteros Mi-28N.

Participaron también bombarderos de largo alcance Tu-95MS, bombarderos portamisiles Tu-160, bombarderos estratégicos Tu-22MS, un avión cisterna Il-78, aviones de transporte militar Il-76MD, así como cazas Su-30SM, SU-35S, MiG-29SMT, MiG-31K, bombarderos Su-24M y Su-34, y cazas de quinta generación Su-57.

Como ya viene siendo tradicional, el desfile contó con la presencia de los grupos de vuelo acrobático Russkie Vítiazi (‘Caballeros rusos’) y Strizhí (‘Vencejos’). Seis aviones de ataque Su-25 cerraron el desfile aéreo dejando en el cielo moscovita los colores de la bandera nacional de Rusia.

Redacción Cuba Política

Sígueme y déjame un like: