Gran Caribe reabrirá hoteles en La Habana

A partir de la puesta en marcha de las primeras etapas pospandemia por las autoridades de Cuba, el Ministerio de Turismo de la Isla ha anunciado cuáles serán las primeras de sus instalaciones en prestar servicio.

Según fuentes oficiales del MINTUR, en un primer momento la reapertura estará dirigida solamente al público nacional. En una segunda fase se incorporarán los hoteles en los cayos, todos bajo un nuevo protocolo de salud más estricto.

El Grupo Gran Caribe, uno de los más grandes del país, será de los primeros en poner una vez más a disposición de los clientes sus 12 instalaciones de La Habana: de ellas está en zona de playa (en Santa María del Mar) el complejo hotelero Atlántico-Villa Los Pinos-Villa Mirador del Valle; y también perteneciente a este grupo se encuentra en Mayabeque, en playa Jibacoa, el complejo Villa Trópico-Villa Loma.

Según autoridades del ministerio, en estos momentos perfeccionan la estrategia que establece el protocolo a seguir para la estancia en los hoteles, la cual será muy diferente en lo adelante.

El Gobierno cubano dio a conocer que el turismo internacional iniciará en la segunda etapa, “de forma gradual y en función de la demanda, únicamente en la cayería norte y sur del archipiélago.

A cada visitante se le aplicará un PCR y se tomará la temperatura; en tanto, en los hoteles se establecerá una vigilancia clínico-epidemiológica, por un equipo de especialistas, destacó”.

De cara a la reapertura, todas las instalaciones de Gran Caribe, como las del resto del sector turístico, han convertido en oportunidad la ausencia de turistas debido a la COVID-19 para ejecutar labores de renovación y mejora de los productos.

El Hotel Plaza, enclavado en La Habana Vieja, emplea esta pausa obligatoria para recuperar la mayor cantidad de habitaciones fuera de orden y alistar las áreas de servicio ante la necesidad de acondicionarlas para el turismo pospandemia, una vez arranque en la capital.

Redacción Cuba Política

Sígueme y déjame un like: