Llegan a Fiscalía demandas contra tiendas virtuales

Tras el rotundo fiasco de las tiendas virtuales en Cuba durante la elevada demanda impuesta por la COVID-19, las demandas de la población contra estas llegan a la Fiscalía.

Daba la falta de infraestructura, tecnología y abastecimiento necesario, las actividades de las tiendas virtuales de la corporación cubana CIMEX y la red de tiendas TRD ha provocado un retraso de un mes en entregas para 5 días, productos faltantes en las compras y el no reembolso del dinero.

“Diariamente estamos recibiendo un número de llamadas, entre seis y 10 llamadas en un día, vinculadas a las inconformidades de los clientes con todo lo que está sucediendo en las tiendas virtuales, fundamentalmente con Villa Diana y 5ta. y 42, no así con Carlos III ni con El Pedregal”, dijo la fiscal jefe para estos asuntos en La Habana, Isabel Quesada.

Por otro lado, los demandantes alegan que es imposible comunicarse con las tiendas, pues no atienden a sus llamadas, y cuando esto ocurre los clientes solo reciben respuestas evasivas. A su vez se alega que cuando los usuarios van a acceder a un producto, la web les dice que «está agotado», cuando ya lo habías seleccionado e incluso pagado por él.

Según la Fiscalía, ellos mantienen una comunicación directa con CIMEX y TRD, a fin de transmitirles las inquietudes de la población. Sin embargo, destacan que

En declaraciones de los funcionarios, la intervención de la Fiscalía no es directa, porque no es un tema en el que interviene directamente, pero al ser puesto en conocimiento de la Fiscalía, esta se convierte en intermediario y entra en comunicación con los directivos para que se busquen soluciones y ya algunas personas los han contactado para informar que han recibido la entrega o reembolso.

La población puede comunicarse con la fiscalía mediante la línea única al 80212345, el correo postal, a la dirección 25 esq F, en El Vedado; al correo electrónico atencion@fgr.gob.cu, el portal web www.fgr.gob.cu, o el buzón ubicado en la fiscalía provincial o en cada una de las fiscalías municipales. Además, “tenemos diseñado un sistema que nos permite buscar en las redes sociales inconformidades que de alguna manera la fiscalía puede intervenir, buscarle soluciones y darles respuestas a las personas”.

Redacción Cuba Política

Sígueme y déjame un like: